martes, 2 de junio de 2009

APRENDER A DESAPRENDER

Haré brevemente una memoria de aprendizaje sobre lo que hemos hablado en clase. ¿Y cómo puedo hacerlo? Quizás este esquema sobre cómo se origina el talento individual me ayude a comprenderlo un poco más a fondo:


"El talento es igual a los resultados. Si no hay resultados no hay talento. Según la autora el talento está compuesto de tres variables: las capacidades, el compromiso, y la acción. Las tres son necesarias por igual para el talento."La referencia es de otro "bloggero" que pone sus conocimientos en red en el que descata que "Estamos en la era de la innovación. Hay que innovar constantemente o irse a casa, y en esta tarea, el talento tiene una importancia fundamental: “El talento es la materia prima de la innovación, pero la tecnología aporta la velocidad necesaria”. La innovación es para Jericó igual al talento elevado a la tecnología (Innovación = Talento Tecnología)(...)" Os invito a que sigan leyendo, parece interesante http://guiadegerencia.com/resumen-gestion-del-talento-de-pilar-jerico/

Nos aconsejaron Roberto y Omar hacer como un ensayo, o un resumen de lo que aprendimos de los temas presentados estos días por nosotros. Hay que desaprender la forma de aprender que nos enseñaron desde que nacimos. Las siguientes entradas del Blog harán referencia a las presentaciones expuestas en equipo de mis compañeros y por último la de mi equipo; Con la finalidad ser un espacio de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario