domingo, 29 de julio de 2012

LA CRISIS OLÍMPICA





¿Cuándo dejará estar de moda la palabra CRISIS? Como agua y aceite que comparten vaso, no se mezclan. Se ve pasar uno por al lado del otro, los JJ.OO y la CRISIS. A pesar de ello, después de un deterioro tan grande de los derechos públicos en nuestro país, podríamos imaginar cómo podría ser sí se mezclara el agua y el aceite: LA CRISIS OLÍMPICA.

Como quema la CRISIS OLÍMPICA... como en la foto....

Total, tenemos el mismo PADRE ADOPTIVO que decide por nosotros cómo tienen que pasar las cosas: EL NEOLIBERALISMO. Y digo adoptivo porque no lo hemos elegido y el padre biológico no lo hemos encontrado: EL PADRE DEL UNIVERSO. Nos imaginamos que nos ha puesto pistas para encontrarnos y encontrarle, pero dejando al NEOLIBERALISMO al mando de todos nosotros. El NEOLIBERALISMO es cruel. Como un padre cuando prioriza el bienestar de uno de sus hijos a costa de los otros, aunque también sean sus hijos. Estamos dentro de su especie favorita, la humana. Pero parece que como tiene tantos hijos adoptados (toda la naturaleza) le divierte sacar beneficio de todos para dárselo solamente a un grupo reducido...

El NEOLIBERALISMO, nuestro padre adoptivo, permite y aplaude la crisis. Como permite y aplaude los JJ. OO. No le importa si se sufre, solamente le importa la diversión. Por suerte, todavía no nos puede controlar nuestra imaginación.

IMAGINEMOS POR UN MOMENTO COMO SERÍA LA PRESENTACIÓN DE LOS JJ.OO 2012 DE HACE DOS DÍAS, COMO LA PRESENTACIÓN DE LA CRISIS OLÍMPICA.

Las competiciones en Educación, Sanidad, Justicia, Economía... lleva como premio que unos pocos saquen el máximo beneficios a costa de todos.

Los competidores están al servicio de quiénes organizan los juegos, los favoritos del NEOLIBERALISMO. Banqueros, Políticos, Senadores, Periodistas... ¿Quién da más?

Saben como tienen que amenazar. Sus beneficios dependen de la conducta del resto. Como en una pirámide, sostienen a los favoritos arriba del todo gracias a miles de pies y manos atadas que abren la boca para que con suerte caigan algo que les mantenga con vida.


Los Españoles tendrían buena representación. En estos últimos cinco años se han entrenado a base de cumplir los objetivos de un 20 % de la población mundial : enriquecerse. Los niveles de pobreza y riqueza han aumentado como nunca antes visto en la historia de la neoliberalización. Mucha riqueza para unos pocos, mucha pobreza para muchos.

España destaca del grupo Europeo para obtener la medalla de oro en recortes de educación. Aunque no se lo pondrán fácil Portugal, Italia y Grecia. Además hace poco ganó la EUROCRISIS y vamos a por todas... ¿verdad Rajoy? Decepciona Islandia, Francia... que en el último momento han retrocedido en sus carreras de recortes.

En el fraude electoral, a nivel intercontinental admiramos los candidatos de vértigo en México. Brasil, Ucrania, Uruguay... no se quedan cortos. Para ocultar la pobreza compiten por el podio EE.UU y China. Los enfrentados por no querer compartir, Israel y Palestina. Los que no reconocen los derechos de la mujer, Argelia, Libia, Siria, Irak, Irán, Sudán, Egipto y Pakistán, los que no aceptan la convención de los derechos del niño, EE. UU y Somalia...

Bueno amigos lectores, no sigo... el concepto de tiempo creado en occidente me controla. Y el fuego de los JJ.OO anda cerca. Prefiero dejar esta crítica irónica a medias porque desgasta... demasiado cruel. Seguiré con mi trabajo. Igualmente, si les ha gustado como reflexión, les invito a que la continúen. Que tengan una buena tarde!