jueves, 9 de agosto de 2012

ABURRIMIENTO Y CURIOSIDAD


Estoy sentada ahora mismo sobre el aburrimiento y la curiosidad de miles de personas de diferentes generaciones. Todo lo que me rodea ahora mismo es fruto de la mente humana. El sofá, las sillas, las mesas… el balcón, el edificio entero, los libros, lo que pone en ellos, este aparato que me comunica contigo… todos compartimos un espacio determinado con todos estos objetos, creados por todos.. pero entonces, ¿no existe nada que regule lo que podamos disfrutar? Yo quiero una casa… un coche, ¿por qué todavía no lo tengo? ¿a caso existen estructuras que después de años trabajando y estudiando no me permiten tenerlo? ¿son internas o externas? Claro que existen, internas y externas. En mi cabeza, en la tuya y en la de todos. Son meta-estructuras, porque no se ven, es lo que hay detrás del universo creado por el hombre, que no el biológico. Son abstractas, pero no estáticas como decía Comte. Existen porque responden a la repartición de recursos. Las ha hecho la conciencia que domina, que va pasando de unas pocas manos a otras pocas manos. De las religiones y reinos a las economías y empresas. Ahora la conciencia social tiene nueva chaqueta. Pero ha sido siempre la misma. Antes se controlaba a las masas por el poco conocimiento, ahora por la acumulación de información que nos “des-conocimienta”. Somos como pilas para que suene la radio. De por sí solas no conseguiríamos que funcionase, pero todos juntos conseguimos algo único. ¿Y para quién? Hay gente que baila a su compás. Pero ni los vemos, no estamos capacitados para ello, estamos trabajando. Cuando salimos de la caja, ¿Hay otra cosa? ¿Quizás nos recarguen – reencarnen de nuevo? Pero…¿mientras tanto qué? Mientras tanto, a disfrutar del verano... que son 2 semanas... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario