viernes, 20 de julio de 2012

NO CREO EN LAS MANIFESTACIONES

No creo en ellas, porque no creen en ellas los de arriba. Los de arriba no creen en nosotros y nosotros no creemos en ellos. Entonces, por mucho que nos manifestemos, las manifestaciones sólo  sirven para agonizar el deseo de volver a disfrutar de los derechos arrebatados.

Nos sentimos confrontados, apoyados por otros, los que gritan o comparten en silencio  la misma situación hombro a hombro, día a día. Tan diferentes pero tan iguales,  la sangre que se derrama en estas manifestaciones es vana para revivir aquel antiguo sistema y cambiar los planes de una minoría que se enriquece gracias a unos “muchos”. Pero entonces ¿qué nos queda? Por mí eliminaría la carrera que lleva posicionando durante miles de años la balanza hacia un lado: Políticas.

Tenemos Filosofía, Historia y Derecho para recrear aquellos fundamentos complejos y equivocados de CC. Políticas. Podríamos llamar a esos nuevos estudios, muy parecidos a los de CC. Políticas, EUREKA. Porque nos esforzamos en encontrarnos y los encontraremos.
La insistencia nos hace libres. Podemos liberar la Sociología de su esclavitud a la Economía; porque la Economía se sirve de las personas para que favorezcan a las instituciones. Actualmente el paradigma neoliberal, que impera en el pensamiento y en la forma de actuar de la Economía, funciona como una especie de virus que favorece sólo a unas pocas instituciones…
¿qué pasa por la mente de los invisibles? ¿De qué naturaleza son?
En eso nos podrían ayudar la Psicología, la Medicina, la Biología… Eso y traducirlo a más lenguas… tantas como exista en el planeta; compartir la diversidad de nuestros mundos nos hace innovadores… o sino que nos lo cuenten los Traductores e Interpretes y los Antropólogos.
No hay que olvidar que si nos ponemos de acuerdo a dar un paso, las pequeñas ideas orientarán cómo podemos hacer nuestro camino y ahí entran  Arquitectura e Ingeniería, que nos harán cruzar puentes, volar, construir aparatos que nos sirvan para alcanzar nuestras metas. ¿De verdad estamos castigados al egoísmo individual? ¿Por qué una partícula se hace fuerte cuando se fusiona con otra? ¿Son dos en una o es una que predomina? Hay que echar la vista hacia Física y Química… comprendernos a nosotros mismos nos permitirá conocer el universo. El Arquitecto de tu propio destino está esperando dentro de ti mismo y de los demás. ¿Por qué hemos decidido que la Educación Reglada es la verdadera Educación cuando toda la vida esta Educación se ha nutrido de los saberes de una humanidad sin ese concepto?
La humanidad sobrevivió, a pesar que no existían las carreras. Y sin tanto conocimiento, hacían menos daño a la tierra y se aprovechaban menos del beneficio del Otro. Ahora la Arqueología nos permite saber que el hombre de cromañón no era carnívoro. Y hasta bebía camomila para relajarse. Como hoy en día.

Ojalá fueran fluorescentes los pensamientos egoístas, así podríamos reflexionar para evitarlos. ¿Me dejo algún saber? Seguro que muchos. Es una gracia saber que me dejo muchos saberes en el tintero. Os invito a que desperte la COMUNICACIÓN y me ayudéis a desvelarlos. Que algún periodista nos acompañe por favor. Mientras seguiré subrayando el libro de David de Vaus, aun me queda mucho por hacer. Que tengan un pleno día, amantes de la lectura.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario